Como hacemos el jamón y paletillas de Iberico y de bellota.

Elaboración del Jamon Iberico. Maxima calidad al mejor precio

Dehesa Ibérica: 

cerdos

La dehesa está formada por extensos bosques claros de encinas y alcornoques, donde también abundan las hierbas aromáticas como el tomillo y el romero. Este hábitat, del que el cerdo ibérico siempre ha formado parte, le proporciona una alimentación rica y equilibrada que resulta clave en la calidad de su carne.

salazonSalazón y lavado:

Una vez sacrificados los cerdos, se cubren los jamones con sal marina durante una semana o diez días, dependiendo del peso. La temperatura de la cámara puede oscilar entre 1ºC y 5ºC y la humedad relativa suele oscilar entre el 80 y el 90%. Pasado el tiempo de lavan las piezas con agua.

secadoSecado y  Maduración:

En esta etapa se trasladan los jamones a un secadero natural en el que la humedad y la temperatura se controlan principalmente mediante mecanismos de ventilación. La temperatura oscila entre los 15º y los 30ºC durante los 6 a 9 que dura el secado. En este tiempo, el jamón continua deshidratándose y también tiene lugar el sudado.

 

jamon-ibericoJamón Ibérico:

El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica, cuyas principales características que lo distinguen en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde pueden moverse, de la alimentación y de la curación del jamón que suele extenderse entre los 8 y los 36 meses.

vinoVinos:

Y para acompañar, consigue el mejor vino para el mejor jamón…